Cajamarca: cuatro sistemas de agua clorada en provincia de San Marcos

Nota de prensa
Noticias Internas de Foncodes

7 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

 

Cuatro sistemas de agua clorada rehabilitadas y mejoradas por el proyecto Agua Más del MIDIS Foncodes en el distrito de José Manuel Quiroz, provincia de San Marcos, serán inaugurados y entregados oficialmente a los habitantes de los centros poblados de El Consuelo, Yerba Santa, Las Polas y Santa Cruz este viernes 7 de junio, tras una inversión de 355 mil 555 soles. 

Así lo adelantó el jefe de la Unidad Territorial de Foncodes en Cajamarca, Walter Chávez Briones, quien explicó que son 146 familias usuarias las que ahora tiene agua de calidad en sus viviendas, lo cual contribuirá a cuidar la alimentación y la salud de los habitantes de estas comunidades rurales, incluyendo la reducción de la anemia y la desnutrición crónica, especialmente en niños y adultos mayores. 

El director ejecutivo de Foncodes, Wilber Venegas Torres llegará a Cajamarca para la entrega de las obras, realizará además una visita técnica al proceso de implementación de tecnologías productivas entre los hogares usuarios del proyecto Haku Wiñay. 

Inmediatamente después participará en la inauguración de la Primera Feria Agropecuaria Shirac 2019 que presenta en la plaza de armas del distrito José Manuel Quiroz, los mejores productos de 24 emprendimientos rurales inclusivos que gestionan las familias usuarias de Haku Wiñay. 

Haku Wiñay actualmente desarrolla capacidades productivas y promueve emprendimientos rurales inclusivos en ese distrito con una inversión de 1 millón 742 mil 500 soles. 

Foncodes es un programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que trabaja por el desarrollo social y la inclusión económica de los hogares con economías de subsistencia.

Jueves 6 de junio de 2019

Unidad Territorial Cajamarca

Unidad de Comunicación e Imagen