Tacna: con agua limpia libre de bacterias 244 familias de Camilaca

Nota de prensa
Noticias Internas de Foncodes

19 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

Tres sistemas de agua clorada para los centros poblados de Nueva Camilaca, Alto Camilaca y Coraguaya, en el distrito de Camilaca, están en servicio para 244 hogares usuarios tras una inversión de 615 mil 037 soles. 

_x000D_

El proyecto Agua Más de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, intervino en la zona en alianza con la Municipalidad Distrital para la rehabilitación y recuperación de los sistemas de agua potable (captación, reservorio, redes de distribución, conexiones domiciliarias), instalación de sistemas de cloración y módulos de capacitación social para los usuarios. 

_x000D_

Agua Más también brindó equipamiento a cada una de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (insumos para la cloración del agua y para la limpieza de la infraestructura, equipos de cómputo, materiales de escritorio), así como capacitación en operación y mantenimiento del sistema a sus directivos, y también al área técnica municipal que supervisará la prestación del servicio. 

_x000D_

Con todo esto, los habitantes de estas tres localidades de Camilaca, en la provincia de Candarave, mejoran sus condiciones de vida. Con agua potable preparan sus alimentos de una manera más saludable y segura, reduciendo los riesgos de enfermedades diarreicas. El agua limpia y libre de bacterias llega a sus viviendas las 24 horas. Las obras se entregaron el último viernes 9 de agosto. 

_x000D_

En Alto Camilaca el sistema está disponible para 146 familias tras una inversión de 242 mil 295 soles. El sistema de agua en Nuevo Camilaca se recuperó con 191 mil 354 soles y sirve a 60 familias; y en Coraguaya 38 familias cuentan con el agua clorada luego que se invirtieron 181 mil 388 soles, informó Néstor Hugo Eyzaguirre Reynoso. 

_x000D_

La Municipalidad Distrital de Camilaca, cuyo alcalde es Modesto Mamani Cáceres, participó en la gestión del proyecto al integrar el Núcleo Ejecutor, brindando además apoyo logístico al equipo técnico del proyecto Agua Más. 

_x000D_

Es oportuno decir que el año 2018 esta intervención de FONCODES Tacna, rehabilitó también los sistemas de agua clorada de los centros poblados y caseríos de Ancomarca, Alto Perú, Ataspaca, Ingenio y Vilavilani del distrito de Palca para un total de 150 familias con una inversión de 957 mil soles.

_x000D_

 

_x000D_

Miércoles 14 de agosto de 2019

_x000D_

Unidad de Comunicación e Imagen

_x000D_

Unidad de Comunicación e Imagen