Foncodes hará mejoras en cocinas y almacenes de 200 colegios en 23 distritos de Lima y el Callao

Nota de prensa
•El acondicionamiento y mantenimiento de la infraestructura demandará una inversión de S/ 19 330 000, en bien de más de 58 000 escolares.
Portada
Foto 01
Foto 2
Foto 3
Foto 4

4 de octubre de 2024 - 12:01 p. m.

La infraestructura de las cocinas y almacenes de 200 instituciones educativas ubicadas en 23 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, donde se brinda el servicio de alimentación escolar del Programa Nacional Qali Warma, serán mejoradas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), optimizando las condiciones de salubridad de más de 58 000 estudiantes de educación inicial y primaria.
El director ejecutivo de Foncodes, Julio Velezmoro Pinto, informó que los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de la infraestructura de cocinas y almacenes en los colegios priorizados demandarán una inversión de 19 330 000 soles.
En la institución educativa Fernando Belaunde Terry de Ate Vitarte, en Lima, el titular de Foncodes, con el apoyo de una maqueta, realizó su ponencia referente al acondicionamiento y mantenimiento de la infraestructura de cocinas y almacenes, actividad a la que asistieron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; de Salud, César Vásquez Sánchez; y de la Producción, Sergio Gonzales Guerrero. También estuvo presente el director ejecutivo del Programa Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez; entre otros representantes de instituciones públicas.
“Esta acción es posible, gracias a la autorización que recibe el Midis, para que Foncodes ejecute las actividades en los próximos meses”, sostuvo, tras indicar que este esfuerzo comenzó con la selección de 271 instituciones educativas, de las cuales 200 fueron priorizadas para ser intervenidas.
Las instituciones educativas donde se harán los trabajos se encuentran en San Juan de Miraflores (5), Villa María del Triunfo (10), Villa El Salvador (5), en Pachacamac (3), Lurín (1), Pucusana (1), Los Olivos (15), Independencia (5), Rímac (5), Breña (1), Lince (1), Lima Cercado (14), La Victoria (9), Puente Piedra (15), Comas (15), Carabayllo (5), El Agustino (8), San Juan de Lurigancho (27), Santa Anita (5), Ate (10), Lurigancho (5), Ventanilla (20) y Callao (15).
Las mejoras consisten en la reparación de techos, pisos, muros, carpintería en madera y metal, instalaciones sanitarias y eléctricas, y limpieza general. Asimismo, incluyen la adquisición de cocinas, refrigeradoras, campana extractora y utensilios.
Viernes 4de octubre de 2024
UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DE FONCODES