Comité de trabajo para el estudio del Expediente Judicial Electrónico Militar Policial

Nota de prensa
Rumbo a la eficiencia operativa del Fuero Militar Policial
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16 de julio de 2024 - 2:18 p. m.

Mediante la Resolución Administrativa N° 084 -2024-FMP/P del 13 de junio de 2024, se crea la comisión encargada de realizar un estudio de factibilidad sobre la implementación del expediente judicial electrónico en el Fuero Militar Policial. Esta comisión, presidida por el Contralmirante CJ (R) Darío Vásquez Rojas, tiene como objetivo elaborar un informe técnico, jurídico y administrativo que evalúe la viabilidad de este sistema en la jurisdicción militar policial.

La comisión está conformada por representantes de los órganos jurisdiccionales y fiscales, así como por funcionarios y directores del Fuero Militar Policial. Hasta la fecha, se han llevado a cabo dos reuniones, en la primera se ha instaló formalmente la comisión y en la segunda realizada el 16 de julio se presentaron aspectos fundamentales del proceso de implementación y se ha dividido el trabajo en subcomités por especialidad.

La complejidad del proceso penal militar policial y la particularidad de la jurisdicción especializada requieren una evaluación minuciosa para garantizar que la implementación del expediente electrónico cumpla con las necesidades específicas de esta rama. En tal sentido, el Comité tiene la misión de cumplir con lo establecido en la resolución administrativa de su creación, presentando en el plazo pertinente los aspectos más relevantes sobre la viabilidad técnica, legal y administrativa de esta importante iniciativa.

El expediente judicial electrónico es crucial para modernizar y agilizar los procedimientos en un contexto de creciente demanda de eficiencia y transparencia. Su adopción permitirá dinamizar el trabajo del Fuero Militar Policial, optimizando la gestión de los expedientes y brindando una mejor atención al ciudadano.