Fiscalía Militar Policial inició investigación a efectivos por ingerir bebidas alcohólicas al interior de Comisaría de San Andres

Nota de prensa
Fiscalía Militar Policial

25 de diciembre de 2023 - 5:22 p. m.

La Fiscalía Militar Policial N° 13 a cargo del Comandante PNP (R) Wilfredo Munayco Marcos, mediante carpeta fiscalNº 71-2023-IP-13 inició investigación en contra de los efectivos policiales que resulten responsables de delito de función.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy 25 de diciembre, en laComisaría de San Andrés del Cercado de Lima; en circunstancias que los efectivos fueron encontrados en horas de servicio, ingiriendo bebidas alcohólicas en uno de los ambientes de la sede policial.

El Fiscal Militar Policial Wilfredo Munayco, viene tomando las declaraciones a los presuntos implicados y ha dispuesto se realicen las diligencias preliminares y pericias con la finalidad de identificar plenamente a los responsables.

De comprobarse los hechos materia de investigación, los policías implicados serían autores de delitos de Violación de Consigna y Desobediencia, constituyendo una sería afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial.

DATOS

Código Penal Militar Policial

Artículo 99.- Violación de consigna
El militar o el policía que cumpliendo funciones de centinela o vigía, o designado para cubrir algún servicio de seguridad, viola sus obligaciones o la consigna recibida, o se embriaga durante el servicio, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y sesenta a noventa días multa.

Artículo 117.- Delito de desobediencia
El militar o el policía que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos o cualquier otro documento que norma las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.