Mayor General FAP (r) Arturo Giles Ferrer es elegido presidente del Fuero Militar Policial para periodo 2023-2025

Nota de prensa
01

4 de diciembre de 2023 - 3:18 p. m.

El Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, eligió al Mayor General FAP (r) Arturo Giles Ferrer, para asumir el cargo de Presidente de esta institución para el período 2023-2025, que ejercerá a partir de su juramentación que se llevará a cabo en los próximos días.

La presente elección se llevó a cabo en sesión de Consejo Ejecutivo realizada hoy, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Organización y Funciones del Fuero Militar Policial, visto que el actual presidente, el Mayor General FAP (r) Jose Luis Villavisencio Consiglieri, cesa en sus funciones el próximo 7 de diciembre por límite de edad en el cargo. 

El Mayor General FAP (r) Arturo Antonio Giles Ferrer, es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Magister en Derecho Constitucional, Ciencias Penales y Política Jurisdiccional, así como conferencista, docente, expositor de diversas materias relacionadas al ámbito del derecho. Asimismo, cuenta con una sólida trayectoria como oficial del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea del Perú, así como magistrado del Fuero Militar Policial, destacando en importantes cargos como Presidente de la Sala Suprema de Guerra del FMP, Secretario General del Foro Interamericano de Justicia Militar, y actualmente como Vocal Titular de la Sala Suprema Revisora del FMP.

DATO:
Ley Nº 29182 Ley de Organización y Funciones del Fuero Militar Policial
 Artículo 11. Elección y cese del presidente del Tribunal Supremo Militar Policial
El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial es un oficial general o almirante en situación de retiro, elegido entre sus miembros en sala plena, para ejercer el cargo por un período de dos años. Puede ser reelegido, por única vez, por un período igual.