Se inició el curso de Legislación Penal Militar Policial para magistrados y personal FMP

Nota Informativa
Participantes del curso Legislación Penal Militar Policial

Fotos: Dirección de RR.PP. e Imagen Institucional

Prensa e Información - FMP

26 de febrero de 2020 - 4:22 p. m.

El Centro de Altos Estudios de Justicia Militar (CAEJM), inició este martes el desarrollo del curso dirigido a capacitar y actualizar a los magistrados y personal de las áreas jurisdiccional y fiscal del Fuero Militar Policial.

El curso será dictado por distinguidos juristas especializados en derecho penal y derecho militar, con una duración de 04 semanas. Los temas que se impartirá son: El Código Penal Militar Policial (principios, ámbito de aplicación, el delito de función); La Investigación Preliminar; Investigación Preparatoria; Elementos de Convicción ; Labor del juez y del fiscal militar policial; Etapa intermedia y Juicio oral; la Sala Suprema Revisora (Recurso de revisión de sentencia firme) y el Derecho Internacional Humanitario.

El curso fue inaugurado por el Director del CAEJM, Contralmirante Carlos Schiaffino Cherre, quien enfatizó en la importancia del desarrollo académico continuo de los operadores de la justicia militar peruana. El cuerpo docente está integrado por los doctores en Derecho José Francisco Gálvez Montero; José Palomino Manchego, Carlos Villarán, Ernesto Blume Rocha y Julissa Degollar y los magistrados militares policiales capitán de fragata CJ Judith León y Coronel CJ PNP Juan Carlos Monroy.

El Centro de Altos Estudios de Justicia Militar es el órgano académico del Fuero Militar Policial, que tiene un programa permanente de capacitación y formación profesional de sus magistrados. Los jueces y fiscales de este organismo de administración de justicia castrense son profesionales del Derecho que integran el Cuerpo Jurídico Militar Policial, cuentan con alto nivel de formación académica y experiencia en materia penal, procesal y constitucional, con el fin de garantizar el debido proceso , el derecho al juez natural, la defensa y estricto respeto a los derechos humanos.