Reporte de investigaciones iniciadas en el Tribunal Superior Militar Policial del Norte

Nota Informativa

Fotos: FMP

Prensa e Información - FMP

10 de febrero de 2020 - 10:10 a. m.

El Fuero Militar Policial, órgano competente para investigar los delitos de función en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional , reporta las investigaciones iniciadas en las últimas horas en las regiones que comprende el Tribunal Superior Militar Policial del Norte.<br>

PIURA

En la región Piura, la Fiscalía Militar Policial Nº.2, abrió investigación preliminar por la presunta comisión de conductas funcionales Indebidas, en contra del Suboficial de 3ra. PNP Kevin Gamonal Sánchez, quien fue grabado la semana pasada en la situación de recibir una presunta coima de un conductor durante una operación de patrullaje en el distrito de Tambo grande en Piura, hecho que fue remarcado por los medios de comunicación como “policía recibe coima y saluda a la cámara de seguridad”.

Igualmente, se ha abierto investigación Preliminar, contra los suboficiales PNP Raúl Herrera Sandoval y Eduardo Sullón Chiroque, quienes fueron grabados por cámaras de vigilancia en el mes de enero, cuando presuntamente exigían coimas a transportistas informales de nacionalidad venezolana para permitirles el tránsito de Los Órganos (Talara) hacia Tumbes.

En un tercer caso, la Fiscalía Militar Policial Nº.2, mediante Disposición Fiscal N°.001 de fecha 06 Febrero del 2020, abrió investigación Preliminar contra los suboficiales PNP Jorge Carrasco Culquicondor, Michael Coronado Castro y Edward Nima Navarro, por haber incurrido en la presunta comisión de Conductas Funcionales indebidas, al solicitar tres sacos de arroz al chofer de un camión para dejarlo circular por la vía Sullana - Talara.

CAJAMARCA

En la región Cajamarca, la Fiscalía Militar Policial Nro. 5 abrió investigación Preliminar contra quienes resulten responsables por el grave accidente de tránsito ocurrido el 02 de febrero en el Km. 173 de la vía Ciudad de Dios-Cajamarca, que dejó el trágico saldo de tres policías fallecidos y dos heridos.

VISITAS A INSTALACIONES

Finalmente, con el objetivo de establecer contacto y hacer conocer la función que cumple el Fuero Militar Policial, el recientemente designado presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, Coronel SJE Celestino Causillas Aguilar inició un programa de visitas a distintas instalaciones militares y policiales en el Norte.

El territorio del Tribunal Superior Militar Policial del Norte comprende las regiones la Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y Amazonas.