FMP y RENIEC desarrollan trabajo conjunto para optimizar servicios en la justicia militar

Nota de prensa
Acordaron trabajar en la implementación de una plataforma informática que permita la integración y la interoperabilidad de ambas, agilizando la atención al usuario, el trámite documentario y los procedimientos administrativos.
Reunión de trabajo con la RENIEC
Izamiento del Pabellón Nacional con la RENIEC

Fotos: Fuero Militar Policial

Fuero Militar Policial

3 de febrero de 2020 - 1:07 p. m.

Lima, 03 de febrero de 2020.- En reunión de trabajo realizada en la sede del Tribunal Supremo Militar Policial, el Jefe Nacional del Registro de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Dr. Bernardo Pachas Serrano y su equipo técnico de gobierno digital, expusieron ante el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial (FMP) presidido por el Contralmirante CJ Julio Pacheco Gaige, los avances alcanzados en temas de implementación de una plataforma digital de alcance nacional, tecnológicamente adaptable y que no genera mucho gasto de recursos.

Los lineamientos para el desarrollo del gobierno electrónico en el Perú promueven el avance de la sociedad de la información y del conocimiento en base a la interoperabilidad, que en la actualidad sirve como eje de integración que optimiza los procesos y servicios que brindan las diferentes entidades del Estado, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones y el desarrollo de sus actividades al servicio del ciudadano.

El RENIEC y el Fuero Militar Policial, instituciones que vienen desarrollando programas de fortalecimiento de sus procesos internos en un contexto de mejora continua, acordaron trabajar en la implementación de una plataforma informática que permita la integración y la interoperabilidad de ambas, agilizando la atención al usuario, el trámite documentario y los procedimientos administrativos, generando un gran ahorro de tiempo, de uso del papel y de tinta de impresión y constituyéndose en una herramienta fundamental de apoyo a la gestión de todos los funcionarios.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL
La visita se inició a las 08:00 horas, con el izamiento del Pabellón Nacional. El Dr. Bernardo Pachas Serrano, del Jefe Nacional de RENIEC, acompañado del Sr. Piero Corvetto Salinas y del Sr. Ricardo Saavedra Mavila, tuvo a su cargo este acto. De esta forma, la comitiva de RENIEC participó junto a todo el personal del Tribunal Supremo Militar Policial y Tribunal Superior Militar Policial del Centro, de una actividad que constituye parte de la cultura cívico patriótica, que preserva los valores de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Fuero Militar Policial del Perú.

LABOR DE INTEGRACIÓN DEL FUERO MILITAR POLICIAL

El Fuero Militar Policial, busca integrar su sistema y tener acceso a las plataformas de organismos con servicios afines. El trabajo de coordinación interinstitucional para el desarrollo tecnológico está a cargo de la Secretaría General, que viene desarrollando iniciativas de intercambio técnico con otros organismos, entre ellos el Poder Judicial y el Ministerio Público. Dichas acciones se enmarcan en la política de innovación, y modernización de la operatividad de la justicia militar, implementada por la presidencia y el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial.