TSMP Oriente promueve la capacitación de sus integrantes

Nota de prensa
01
02

4 de febrero de 2023 - 10:40 a. m.

Con el fin de fortalecer la labor jurisdiccional y fiscal de los elementos operativos que prestan servicios en la región de Loreto, se llevó a cabo la reunión de cooperación entre el Coronel FAP Rodolfo Arturo García Alva, presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, y el Dr. Aristóteles Álvarez López, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Durante la reunión, los titulares regionales de ambas instituciones, concertaron fortalecer la convocatoria y participación del personal militar, policial y civil del TSMP Oriente, en las capacitaciones, eventos académicos y certificaciones que de carácter gratuito ofrecerá la institución judicial durante el presente año.

Finalmente, en mérito de sus funciones, el Presidente de la Corte Superior, resaltó el compromiso del Coronel García Alva, en la ejecución de estas actividades interinstitucionales, las cuales contribuyen al fortalecimiento de las competencias en materia del derecho y al sistema de justicia de la región.