Fiscales del Fuero Militar Policial realizan labor preventiva durante comicios electorales 2022

Nota de prensa
Cerca de 150000 miembros de las instituciones militares y policiales han sido desplegados por todo el Perú, para resguardar y garantizar una correcta jornada electoral.

2 de octubre de 2022 - 2:06 p. m.

El Fuero Militar Policial, a través de sus cinco fiscalias superiores y 30 fiscalías desplegadas en todo el territorio nacional, realizan un trabajo preventivo y están atentos a cualquier delito de función que pudieran cometer los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en el cumplimiento de su labor durante el proceso electoral.

Como titulares de la acción penal militar policial, los fiscales castrenses promueven el respeto a la ley y los reglamentos y orienta al personal militar y policial frente a posibles delitos de función estipulados en el Código Penal Militar Policial (DL 1094).

Los miembros de las fuerzas del orden, cumplen durante el presente proceso electoral, funciones de seguridad, garantizando que las elecciones se realicen adecuadamente, brindando protección a los funcionarios del sistema electoral durante las actividades, protegiendo al electorado y resguardando el material que se utilizará para esta jornada.