TSMP Sur conmemora el 45° aniversario del Servicio Jurídico del Ejército

Nota de prensa
Con la participación de magistrados del Tribunal Constitucional y las autoridades militares y civiles de la región Arequipa, se llevó a cabo acto protocolar en honor al Servicio Jurídico del Ejército.

13 de agosto de 2022 - 3:33 p. m.

Arequipa.- Reconociendo la labor de los hombres y mujeres del derecho que amalgamaron su vocación vistiendo el uniforme de la Patria, el verde olivo con el vivo morado, se llevó a cabo la ceremonia por el día del Servicio Jurídico del Ejército, creado mediante el Decreto Supremo N° 0013-78-60 del 12 de agosto de 1977, en homenaje al natalicio de su Patrono Don Mariano Melgar Valdivieso, Prócer de la independencia y primer auditor de guerra del Perú. 

La ceremonia se realizó  en el Fuerte Mariano Bustamante de la ciudad blanca de Arequipa y  contó con la presencia del Dr. Javier Fernández Davila Mercado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; General de División  EP Jhonny Leon Rabanal, Comandante General de la III División del Ejército; así como el Dr. Francisco Morales Sarabia, Dr. Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Dra. Luz Imelda Pacheco Zerga y del Dr. Cesar Ochoa Cardich, magistrados del Tribunal Constitucional.

Durante la ceremonia se realizó la proclama de renovación y promesa de los oficiales del Servicio Jurídico del Ejército ante el busto del Prócer  Mariano Melgar Valdivieso, Patrono del Servicio Jurídico del Ejército, frente a quien se hizo la firme promesa de ser mejores día a día en el cumplimiento de la misión. 

En las palabras alusivas a la fecha se destacó la figura de Melgar como paradigma del abogado militar y policial peruano, resaltando a su vez la labor que desempeñan los oficiales jurídicos, que cumplen con esmero  su trabajo, aportando su experiencia y conocimientos en la asesoría legal, procuraduria, en lo operacional, en las escuelas de perfeccionamiento y formación y en su labor altamente especializada como jueces y fiscales del Fuero Militar Policial.