72 Aniversario del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea del Perú.

Nota de prensa

18 de julio de 2022 - 5:08 p. m.

En ceremonia realizada en el auditorio del Fuero Militar Policial, se conmemoró el 72° aniversario del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea del Perú, instituido mediante Resolución de la Comandancia General N°0240 del 02 de mayo de 2019. 

El 18 de Julio de 1950, mediante Decreto Ley N°  11471, se produce el cambio institucional, de Cuerpo Aeronáutico del Perú a Fuerza Aérea del Perú, con una nueva organización, estructura y normas de funcionamiento,  estableciendo la figura del Asesor Jurídico de Aeronáutica como encargado de absolver consultas de carácter legal, con el perfil profesional de abogado, magister o doctor en Derecho.

En su discurso de orden, el Mayor General FAP Fernando Kahn Arce, Director de Asesoría Jurídica de la Fuerza Aérea y oficial jurídico de mayor antigüedad resaltó la labor de los hombres y mujeres de leyes, que prestan sus valiosos servicios en las diferentes Alas, Bases y Unidades en todos los niveles de asesoramiento, al igual que en la procuraduria y en el sistema de justicia militar policial.

Por su parte, el Mayor General FAP José Luis Villavisencio Consiglieri Presidente del Fuero Militar Policial, manifestó que "el Cuerpo Jurídico de la FAP, con las armas y herramientas del derecho, fue creado para cumplir una misión superior que tiene que ver con la seguridad jurídica: la garantía legal y el imperio del derecho y la justicia en el ámbito militar y aeronáutico. Esa misión nos obliga a brindar un servicio especializado, con diligencia, firmeza y estricto apego a la constitución y a las leyes".

Durante la ceremonia se dio lectura del Mensaje del General del Aire  Alfonso Artadi Saletti, Comandante General FAP a cargo de la Comandante FAP Yliana Mimbela Cuadros; asimismo la acción litúrgica estuvo a cargo del Padre Claudio Tume Yenque, Capellán de la Fuerza Aérea del Perú y se emitieron videos institucionales y saludos de Oficiales Jurídicos y personalidades del mundo del Derecho como el Coronel FAP Luis Avila Gonzales, 
Mayor General FAP Gonzalo Echaiz Velasquez y el Dr. Cesar Bazán Naveda, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.