Juramenta el nuevo presidente del Fuero Militar Policial

Nota de prensa
Periodo 2022 - 2024

24 de mayo de 2022 - 2:25 p. m.

El Mayor General FAP (r) José Luis Villavisencio Consiglieri juramentó como presidente del máximo tribunal de justicia militar policial peruano. Reemplaza en el cargo al General de Brigada (r) Alonso Leonardo Esquivel Cornejo.

Al asumir el cargo el General Villavisencio anunció que buscará la eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión constitucional del Fuero Militar Policial, dotando a los magistrados en todas las instancias de las herramientas normativas y componentes logísticos, administrativos y humanos necesarios para el cumplimiento de su labor.

La máxima autoridad de la justicia castrense, elegida por el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial el pasado 22 de abril, también desempeñará los cargos de presidente del Tribunal Supremo Militar Policial y titular de la Sala Suprema Revisora del Fuero Militar Policial.

Villavisencio Consiglieri, es abogado de profesión y cuenta con una larga trayectoria como miembro del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea  del Perú y magistrado del sistema de justicia militar policial.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes el Comandante General de la Marina, el Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de las FFAA, el Subjefe DEL estado Mayor General de La FAP y Director de Asesoría Jurídica de la FAP así como ex presidentes y ex magistrados del Fuero Militar Policial, entre otras personalidades.

Ver biografía