Virgen María, Patrona del Fuero Militar Policial

Nota de prensa

14 de mayo de 2022 - 9:52 a. m.

En la sede central y en cada Tribunal, Juzgado y Fiscalía del FMP a nivel nacional, se llevó a cabo la Santa Misa en homenaje a la Santísima Virgen María, Patrona del Fuero Militar Policial.

En Lima, el Mayor General FAP José Luis Villavisencio Consiglieri Magistrado Supremo Decano, los Generales y Almirantes Magistrados Supremos, funcionarios y todo el personal de la sede central y del Tribunal Superior Militar Policial del Centro participaron del acto litúrgico que estuvo a cargo del Padre José Luis Chávez Cortegana.

Por su parte en la sede del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, el General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo Presidente del FMP, participó de la Misa junto a todo el personal militar policial y civil de esta sede operativa.
Mediante Resolución Administrativa N° 038 del 18 de abril de 2021, el Consejo Ejecutivo del FMP declaró a la Virgen María como Patrona del Fuero Militar Policial y en adelante se encomienda a ella para que guíe siempre las decisiones y acciones de sus elementos operativos y administrativos al servicio del país.