Fortalecimiento del trabajo de los elementos operativos en el norte del país.

Nota de prensa

28 de marzo de 2022 - 9:14 a. m.

Con la finalidad de supervisar la labor de los elementos operativos y administrativos y el cumplimiento de la misión del FMP, el Coronel EP Wilfredo Enzo Valle Ortiz Presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, visitó la sede del Juzgado Militar Policial y Fiscalía Militar Policial N° 28 en Tarapoto a cargo del Teniente Coronel Jhon Pablo Fernández Dávila y Mayor EP Luis Alberto Pecho Rafael, respectivamente.

La comitiva del TSMP Norte, integrada por el Mayor PNP CJ Elix Gálvez Heredia Fiscal Superior Adjunto y el Técnico Jefe EP Carlos Vega Toro encargado administrativo, visitó también el terreno de la futura sede del JMP y FMP N° 28-Tarapoto, con un área de 250 mts. y está ubicado en el Distrito de Morales - Tarapoto.

Entre otras actividades realizadas desde el 23 hasta el 25 de marzo, la comitiva expresó su saludo protocolar al General de Brigada Dante Wilfredo Gallegos Rengifo, Comandante General de la 3ra Brig. FFEE –Tarapoto, donde se dio a conocer la misión del Fuero Militar Policial y los trabajos que viene realizando en la sede judicial y fiscal N°28, generando compromiso de apoyo y el desarrollo de una agenda de trabajo interinstitucional.

Finalmente, el Coronel Valle y el Mayor Gálvez, participaron desde la sede tarapotina, de una Audiencia Pública descentralizada, sobre el expediente Judicial N° 0290-2018-01-02, seguida a los imputados Capitán EP Giancarlo López Mateluna y otros, por el delito de Omisión del Cumplimiento del Deber en Función Operativa y Excesos en el Ejercicio del Mando en agravio de subordinado.

En su charla con los elementos operativos del Juzgado y Fiscalía de Tarapoto, el titular del TSMP Norte, exhortó a todo el personal a cumplir nuestra misión y objetivos institucionales como vigilantes de la disciplina en nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con Eficiencia, Celeridad, Predictibilidad y Transparencia.