Reunión de Trabajo con Elementos Operativos de la Zona Norte del Perú

Nota de prensa
#Lambayeque #Chiclayo

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

28 de febrero de 2022 - 11:41 a. m.

Con la finalidad de impartir reglas claras y uniformes para el fortalecimiento institucional y un correcto y oportuno desarrollo procesal del FMP, en todas sus instancias y niveles, el titular del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Esquivel Cornejo, se encuentra en el Tribunal Superior Militar Policial del Norte, con sede en la ciudad de Chiclayo - Lambayeque.

A su llegada, fue recibido por el Coronel EP Wilfredo Valle Ortiz Presidente del TSMP-Norte, luego participó del izamiento del Pabellón Nacional y procedió a reunirse con los elementos operativos de esta jurisdicción, es decir jueces y fiscales de TUMBES, SULLANA, PIURA, BAGUA - AMAZONAS, LA LIBERTAD - TRUJILLO, CAJAMARCA, CHICLAYO-LAMBAYEQUE, TARAPOTO – SAN MARTÍN.

“En el 2021 el Fuero Militar Policial impulsó el cambio en las estructuras administrativas optimizando su funcionamiento e imprimiendo una dinámica diferente a la institución; en el 2022, se está trabajando desde el primer día en promover la eficiencia, celeridad, predictibilidad y transparencia en el trabajo jurisdiccional y fiscal” expresó el Presidente del FMP, señalando además que “tanto en juzgados, fiscalías, tribunales superiores y salas supremas los procesos y diligencias deben ser expeditivos y resolverse con celeridad”.

Durante su visita al TSMP-Norte, el General Esquivel, también supervisó el estado de las instalaciones y destinó un espacio para conversar con el personal subalterno y los empleados civiles que laboran en esta sede.