En vuelo de emergencia Ejército traslada a Lima a Técnico del JMP N°17 - Huánuco

Nota de prensa
Acción solidaria

14 de abril de 2021 - 8:59 p. m.

En vuelo de apoyo médico, el Ejército del Perú efectuó la evacuación de emergencia del Tco3 EP René Yahuarcani Murayari que presta servicios en el Juzgado Militar Policial N° 17 con sede en Huánuco; del Centro de Atención Amarillis del Minsa al Hospital Militar Central de la ciudad de Lima, para atención especializada ante un cuadro severo ocasionado por la Covid-19.

Cabe destacar las coordinaciones realizadas en primera instancia por el Dr. Rollin Cruz Malpartida médico del Batallón N° 201 y la Juez Militar Policial de Huánuco, Teniente Coronel SJE Rocío Ramos Herrera que solicita la evacuación de emergencia; ya en Lima, fue determinante la gestión desarrollada por la Coronel SJE María de Los Milagros Carrasco Cabrejos en su calidad de Vocal Institucional del Ejército del Tribunal Superior Militar Policial del Centro. 

La acción oportuna y decidida de las oficiales tuvo eco en el Comando de Salud del Ejército, que dispuso el apoyo y la asistencia del Tte Crl San. Jaime Trujillo Lafitte, médico que tuvo a su cargo el procedimiento y la preparación del paciente para el traslado. A las 1815 horas el Tco Yahuarcani ingresó a emergencia del Hospital Militar Central para su atención inmediata.

El Fuero Militar Policial expresa su gratitud institucional al Ejército del Perú por el apoyo brindado y por la constante preocupación de su Comando en la salud y bienestar del personal y de la comunidad.