FMP Promueve la Transparencia y Control en la Asignación y Ejecución de Viáticos

Nota de prensa

15 de marzo de 2021 - 8:58 p. m.

El Fuero Militar Policial (FMP), mediante Resolución Administrativa N° 026 - 2021-FMP aprobó la "Directiva de Transparencia en la Asignación y Ejecución de los Viáticos al Interior y Exterior del País", con la finalidad de contar con un instrumento normativo actualizado que promueva la absoluta probidad en el gasto y cerrar los candados a la corrupción a nivel nacional.

La directiva elaborada por la Oficina de Economía y Finanzas, establece los lineamientos y procedimientos administrativos para la solicitud, asignación, otorgamiento y rendición de cuentas de pasajes y viáticos en Comisión de Servicio que realicen los funcionarios y/o servidores del FMP a nivel nacional.

El instrumento normativo, también precisa una nueva escala estructural para la asignación de los viáticos, nuevo plazo de rendición de cuentas y el formato de los comprobantes que estarán sujetos a control por la Unidad de Control Previo y Fiscalización Inmediata. Asimismo, asigna responsabilidades, obligaciones y niveles de autorización, que permitirán un correcto y responsable uso de los bienes asignados, acorde a las medidas de austeridad, racionalidad, transparencia del gasto público y de conformidad al Plan Anual de Viajes 2021.

Esta nueva herramienta directriz, permite un mayor control en el gasto y a la vez, junto a otras medidas de austeridad y transparencia, expresan en su contenido normativo, la lucha frontal del Fuero Militar Policial ante cualquier acto de corrupción en sus sedes jurisdiccionales, fiscales y administrativas a nivel nacional.

Ver directiva en:
https://www.gob.pe/institucion/fmp/normas-legales/1756946-004-2021-fmp-oef