FMP lanza Aplicativo Web para optimizar proceso de contrataciones

Nota de prensa

26 de febrero de 2021 - 12:40 p. m.

El Fuero Militar Policial, en concordancia con la política nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción (D.S. 092 2017- PCM), llevó a cabo una reunión de trabajo y coordinación con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a  fin de gestionar la creación de un aplicativo digital que permita optimizar el proceso de las contrataciones de la institución, por montos menores o iguales a las ocho UIT (S/ 35 200.00 Soles).

Este sistema digital, permitirá que las convocatorias de los procesos de compra se publiquen en el aplicativo web, facilitando que cualquier persona natural o jurídica puede participar, y que no se pueda cargar ningún otro archivo adicional, luego que se haya culminado con la etapa de presentación de ofertas económicas. El aplicativo no generará gastos, porque se desarrollará sobre una plataforma web que emplea herramientas de software libre.

Cabe resaltar que la SBN,  ha implementado y puesto en marcha este innovador aplicativo digital, que transparenta la gestión de compras, y con este tipo de mecanismo tecnológico innovador, contribuye a reducir los riesgos de corrupción.
Esta iniciativa del Fuero Militar Policial, forma parte de un programa de desarrollo institucional que abarcan acciones para optimizar la calidad de los servicios y dotar de mayor eficiencia a la administración de justicia militar policial, la cual debe prestarse en un marco de transparencia y probidad.