FMP Investiga a ex Jefe de la Unidad de Tránsito de Tarapoto por presunto delito de función en el marco del estado de emergencia.

Nota de prensa

7 de febrero de 2021 - 7:34 p. m.


La Fiscalía Militar Policial N° 28 de Tarapoto, abrió investigación preliminar por delito de desobediencia contra el Mayor PNP Edin Silva Torres, ex Jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú – Tarapoto, en el marco del estado de emergencia nacional dictado por el gobierno, ante la pandemia del coronavirus.

El Fiscal Militar Policial de Tarapoto Mayor SJE Luis Alberto Pecho Rafael, en el ejercicio de sus funciones, como titular de la acción penal en la región San Martín, inició investigación luego de admitir la denuncia realizada por una efectivo policial, que atribuye al Mayor Silva Torres, presuntos actos de acoso sexual y laboral en la dependencia donde prestaba servicios.

La Fiscalía Militar Policial actúa de oficio en los casos de delitos de función, tal y como se encuentra establecido en el Código Penal Militar Policial, por lo que ya se iniciaron las diligencias correspondientes por delito de desobediencia a las leyes y reglamentos que norman el correcto desempeño de la función policial.