Conferencia Virtual: “Bienestar y Sistema Inmune”

Nota de prensa

27 de enero de 2021 - 2:16 p. m.

Como medida preventiva ante los alto índices de enfermedades causados por la ansiedad y el estrés laboral, se llevó a cabo la conferencia virtual “Bienestar y Sistema Inmune”, a cargo de la Dra. Sonia Victoria Meza Vargas, Médico Cirujano y Especialista en Salud Ocupacional de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.
 
La charla, organizada por la oficina de Recursos Humanos del FMP, se desarrolló por medio de la plataforma Zoom, con la participación de los trabajadores del Fuero Militar Policial, quienes recibieron una serie de consejos y recomendaciones de cómo mejorar su salud, haciendo énfasis en la importancia de tener una dieta balanceada, un horario de descanso saludable, así como un espacio laboral óptimo para nuestro desempeño, ya sea en la oficina o durante el trabajo remoto.
 
La COVID-19 nos ha mostrado qué tan vulnerable es nuestro cuerpo y la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud de forma preventiva. Fortalecer el sistema inmune con base en alimentos con gran valor nutricional se vuelve una necesidad de primer orden, por ejemplo:
  • Una dieta balanceada y nutritiva para normalizar niveles de nuestra sangre, previniendo la diabetes y enfermedades metabólicas.
  • Mantener el aparato digestivo saludable, determinante para las buenas defensas
  • Evitar alimentos procesados y altos azúcares para mantener una buena flora intestinal
  • Si se presentan deficiencias en nutrición, es importante consumir probióticos, vitamina C y Zinc.