PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN N° 15 DE LA REVISTA EL JURISTA DEL FUERO MILITAR POLICIAL

Nota Informativa

19 de noviembre de 2020 - 3:45 p. m.

El Centro de Altos Estudios de Justicia Militar (CAEJM) presentó la edición número quince de su revista académica “El Jurista del Fuero Militar Policial”, que reúne importantes ensayos y artículos en materia de jurisprudencia militar y policial del ámbito nacional e internacional.

El General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, presidente del Fuero Militar Policial, destacó la publicación de este material e indicó que la edición N° 15 es el resultado del trabajo perseverante y el esfuerzo académico de nuestra institución, con el fin de contribuir al fortalecimiento del universo académico y los conceptos jurídicos que contempla el derecho militar. Asimismo, el titular del Fuero Militar Policial señaló que “el nuevo número del Jurista, ve la luz en medio de una coyuntura de lucha global y de dura exigencia para la acción militar y policial, lo cual nos lleva a la reflexión sobre la gran necesidad de fortalecer la estructura jurídica y legal que la sostiene”.

Este evento contó con la participación presencial del General de Brigada Anibal Villavicencio Villafuerte, Director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar, los señores Generales y Almirantes integrantes del Tribunal Supremo Militar Policial y del Coronel EP Jorge Robles Bernal, presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Sur en su calidad de presentador de la revista. Los demás invitados, articulistas y participantes, se conectaron de manera remota por medio de la plataforma Zoom.

NOTAS:

- El Centro de Altos Estudios de Justicia Militar es el órgano académico del Fuero Militar Policial, que tiene un programa permanente de capacitación y formación profesional de sus magistrados.

- Esta edición N° 15, luce en su portada al General EP Manuel M. Ponce, Presidente del Consejo de Oficiales Generales entre los años 1931 y 1939.