PUNO Y FUERO MILITAR POLICIAL AFIANZAN TRABAJO CONJUNTO

Nota de prensa
Presidente y magistrados supremos del FMP reciben reconocimiento de Visitantes Distinguidos

18 de octubre de 2020 - 7:32 a. m.

En visita a la Municipalidad Provincial de Puno, la comitiva del Fuero Militar Policial se reunió con su alcalde, el Dr. Martín Ticona Maquera, con la finalidad de fortalecer lazos institucionales de cooperación en esta región del país, donde existe un fuerte contingente militar y policial y se requiere de la acción oportuna y eficaz de la justicia castrense.

Precisamente, producto del trabajo de coordinación entre funcionarios de ambas instituciones, la Municipalidad Provincial de Puno, en su oportunidad realizó la transferencia interestatal de un predio ubicado en la zona de Alto Perú a favor del Fuero Militar Policial, donde se construirá la nueva sede del Juzgado y Fiscalía Militar Policial N° 25.

Durante el acto, el Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, fue reconocido mediante Resolución de Alcaldía N° 327 - 2020 - MPP/A del 14 de Octubre de 2020, como Visitante Distinguido de la ciudad de Puno, destacando su condición de titular de una institución con alcance nacional, su rol como magistrado supremo y en reconocimiento al trabajo que viene realizando junto a su comitiva por las regiones del sur país.

"Agradezco la distinción de la Municipalidad Provincial de Puno y recibo con honor este  reconocimiento a nombre del Fuero Militar Policial" señaló el General Esquivel, quien además ratificó el compromiso de optimizar la labor del Juzgado y Fiscalía de esa jurisdicción y poner en marcha la construcción del nuevo local, "Nuestro rol como Fuero Militar Policial es administrar justicia para robustecer la Defensa y Seguridad Nacional, actuando de manera independiente, oportuna, eficaz y disuasiva, garantizando así la disciplina en las filas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; justicia que tarda no es justicia", remarcó.

Durante la reunión se hizo entrega del título de Visitante Distinguido al General PNP Roberto Burgos Del Carpio, Vocal Supremo Militar Policial;  al Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez, Fiscal Supremo Militar Policial; y al General PNP Francisco Llerena Boccolini Jefe del Órgano de Control de la Magistratura.

Itinerario
La comitiva concluye su jornada de trabajo en la región Puno y se alista para iniciar la semana en la sede del Tribunal Superior Militar Policial Sur Oriente en la región Cusco.