Mensaje del Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo con ocasión del 199 Aniversario de la Independencia del Perú

Nota de prensa

27 de julio de 2020 - 12:58 p. m.

El Fuero Militar Policial tiene el gran deber de custodiar los bienes jurídicos de la defensa y seguridad nacional, que son los pilares de nuestra independencia y soberanía; es decir de aquello que nos sostiene como la nación que han venido construyendo nuestros héroes a lo largo de la historia.

Tengo el alto honor de dirigirme a todos los integrantes de esta gran institución para expresarles un saludo fervoroso y fraterno con motivo de la celebración del 199 aniversario de la independencia nacional, con un mensaje de unidad y fraternidad, que es lo que todos necesitamos para vencer al enemigo común que nos acecha bajo la forma de una enfermedad global, enlutando a miles de hogares peruanos.

En estos días, la habitual algarabía de las fiestas patrias se ve ensombrecida por las noticias de cada día sobre el impacto que sigue teniendo la pandemia del Covid-19, pero también es señal de que seguimos firmes e involucrados en la batalla, como una sola fuerza. Esta coyuntura no debe reducir nuestra moral y mucho menos nuestro sentimiento de amor por el Perú. Por el contrario, debe fortalecernos y producir en nosotros respuestas valerosas y solidarias.

Orgullosos de nuestra historia, desde la gesta de nuestros precursores, entre quienes se cuenta Don Mariano Lorenzo Melgar Valdiviezo; hasta los héroes de la independencia y los que ofrendaron su vida defendiendo a la patria como Don José Gálvez Egúsquiza, Patrono del Fuero Militar Policial así como los inmortales Grau, Bolognesi, Quiñones, Mariano Santos y todos los héroes que con su sangre han contribuido a la consolidación de nuestra heredad. Hagamos de la celebración de este 2020 una ocasión especial de hermandad, de solidaridad y de fortaleza ante la adversidad.

Es preciso homenajear y reconocer el patriotismo real -y no de escritorio- de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas: Nuestro Ejército, nuestra Marina de Guerra, nuestra Fuerza Aérea, y de nuestra Policía Nacional, y de todas aquellas instituciones a través de las cuales el Estado Peruano sirve y protege a sus ciudadanos.

No obstante, el Fuero Militar Policial está también dando su cuota de sacrificio en esta guerra por la sobrevivencia de nuestra patria. Hombres y mujeres de los diversos niveles operativos y administrativos vienen cayendo en el cumplimiento de nuestra sagrada misión al servicio del país: que es administrar justicia y conservar la disciplina y la eficiencia operativa de los efectivos que integran nuestras fuerzas de defensa y seguridad. Nada nos va a detener, como nada ni nadie podrá con el destino del Perú.

Finalmente, concluyendo con este mensaje de conmemoración por fiestas patrias, saludo en nombre del Fuero Militar Policial y de manera personal, a todos los integrantes de nuestra institución; a nuestros elementos operativos en todos los despachos judiciales y fiscales, de todos los niveles e instancias; igualmente a todos y cada uno de los funcionarios, auxiliares, trabajadores, militares. policías y civiles, en todas nuestras sedes: en el Norte, Centro, Sur, Oriente y Sur Oriente, deseando que esta celebración sea motivo de unión y fortalecimiento de nuestros ideales, como institución y como parte de una nación enormemente bendecida, grande, libre y soberana.

¡Viva el Perú!