Bajo estrictas medidas sanitarias se normalizan gradualmente las actividades administrativas en sedes del Fuero Militar Policial

Nota Informativa
Oficina de emisión de antecedentes penales militares policiales

Oficina de RR.PP. e Imagen Institucional

2 de julio de 2020 - 11:05 a. m.

Las oficinas administrativas del Fuero Militar Policial reiniciaron gradualmente sus actividades a nivel nacional aplicando las estrictas medidas sanitarias dispuestas por la Presidencia del Consejo Ejecutivo de este organismo. De esta forma se da cumplimiento a las normas del Gobierno para el reinicio laboral en los organismos públicos, manteniendo la vigilancia y la prevención del contagio del nuevo Coronavirus para poder combatir la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el Fuero Militar Policial aplica un conjunto de medidas sanitarias en forma estricta para evitar el contagio en sus instalaciones en todo el país.

Entre las medidas adoptadas, el aforo para el personal que acuda a trabajar en forma presencial es del 50 por ciento en cada jornada laboral. Es responsabilidad de cada jefe de área organizar la asistencia y el trabajo remoto, según corresponda.

El personal en modo presencial está obligado a pasar el control de temperatura, a observar el distanciamiento social y las medidas de aislamiento en oficinas.

Se ha dispuesto asimismo el horario de ingreso escalonado para el personal. El primer grupo, compuesto por los trabajadores sin contacto con público entra a las 07.00 horas. El segundo grupo, personal que atiende trámites en contacto con público, ingresa a las 08.00 horas.

Cabe destacar también que el Fuero Militar Policial fomenta el uso de medios de transporte alternativo, para lo cual cuenta con área de estacionamiento para bicicletas (y otros vehículos de micromovilidad). Se viene incentivando esta buena práctica de transporte individual, por ser saludable y segura.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

En cuanto a atención al público, las oficinas de expedición de certificados y antecedentes judiciales militares policiales de la sede central y de los tribunales superiores, han comenzado a emitir dichos documentos a los solicitantes, quienes también deben cumplir las medidas sanitarias.

ALERTA ANTE EL DELITO DE FUNCIÓN

En el contexto actual, los elementos operativos: Jueces y Fiscales del Fuero Militar Policial, se han mantenido en funciones a lo largo del estado de emergencia nacional y en esta nueva etapa refuerzan su labor de prevención e investigación del delito de función, en el ámbito de las Fuerzas Armadas y Policiales, cumpliendo las estrictas medidas sanitarias implementadas institucionalmente.