Se reinicia la entrega de certificados de antecedentes penales del Fuero Militar Policial

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

26 de junio de 2020 - 12:48 p. m.

La Presidencia del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial dispuso reanudar el servicio de emisión de certificados de antecedentes judiciales y penales militares policiales.

Para el efecto, este miércoles 01 de julio del 2020 se reiniciará la atención al público en la Oficina de Expedición de Certificados y Antecedentes Judiciales de la sede central, ubicada en la cuadra tres de la Avenida Arequipa.

El Certificado de Antecedentes del sistema de justicia militar policial es requerido para una serie de gestiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Según el caso, también se aplica a dicho personal en situación de retiro y ciudadanos en general, a quienes se solicite para los fines pertinentes, así como aplicaciones laborales en los ámbitos público y privado.

En los próximos días también se normalizará la atención de este trámite en las sedes de los Tribunales Superiores Militares Policiales.

Los ciudadanos que acudan a realizar el trámite deberán observar las disposiciones de sanidad, llevar mascarillas, guardar el distanciamiento y las medidas de seguridad sanitaria en el establecimiento.

Requisitos para tramitar el certificado

Se recuerda que los requisitos para solicitar el certificado de antecedentes judiciales y penales del Fuero Militar Policial son:

1. Voucher de pago, al código 05363 en el Banco de la Nación, por el monto de S/.38.00 (treinta y ocho soles).

2. Documento de identidad: Militares y Policías: presentar carnet o tarjeta de identidad; licenciados: libreta militar; civiles: presentar DNI.

3. Pago por toma de fotografía (S/.3.00, al momento de solicitar).

La atención en la sede Central en Lima es de 8:30 a 13:30 horas, en Av. Arequipa N°310, Cercado de Lima. Informes: Tel. 6144747 – anexo (1901)