Se emitió directiva que norma el trabajo remoto en los órganos del Fuero Militar Policial

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

24 de junio de 2020 - 11:57 a. m.

El Fuero Militar Policial puso en vigencia su directiva institucional sobre el trabajo remoto, conforme con las disposiciones de urgencia dadas por el ejecutivo en materia sanitaria, gestión de recursos humanos y lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores ante el riesgo de propagación y contagio de la enfermedad por el nuevo coronavirus.

La “DIrectiva N°009-2020-FMP/DE/OFIC.RRHH, que norma la aplicación del trabajo remoto en los órganos jurisdiccionales, fiscales y administrativos del Fuero Militar Policial ante la emergencia sanitaria por el COVID-19”, tiene por objeto regular el modo de ejecución del trabajo remoto en las sedes y oficinas del Fuero Militar Policial.

Su alcance es a nivel nacional, en salvaguarda de la salud y las condiciones idóneas de bioseguridad en favor de los funcionarios, servidores y de los usuarios (publico), estableciendo las medidas de prevención, protección y salubridad. La finalidad es evitar el contagio en las instalaciones del Fuero Militar Policial.

De esta forma, este organismo autónomo de justicia militar policial garantizará el funcionamiento de sus dependencias y todos los servicios y acciones que son de su competencia, en el contexto actual de reactivación de las actividades en el país. Las medidas dispuestas sobre teletrabajo, aplicables a aquellas de sus áreas y personal que por la naturaleza de su función pueden implementarlo, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Las medidas dispuestas involucran a los órganos jurisdiccionales, fiscales, de control, apoyo y administrativos del Fuero Militar Policial y asigna a sus jefes respectivos la responsabilidad por su cumplimiento.

La directiva lleva la rúbrica del Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo.

Ver directiva completa>>

La misión es lo primero

El Fuero Militar Policial, con sus elementos operativos, jueces y fiscales de todas los niveles e instancias, así como su personal especializado y de apoyo, se encuentran en permanente actividad, dando cumplimiento a su misión prioritaria de administrar justicia sobre los casos de delitos de función en el ámbito de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional, cuyos efectivos se encuentran desplegados a nivel nacional durante el Estado de Emergencia.