Chiclayo: Juzgado Militar Policial de Tarapoto se incorpora al TSMP Norte para optimizar su labor
Nota Informativa


Fotos: Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
23 de junio de 2020 - 12:00 p. m.
El Juzgado Militar Policial N° 28 con sede en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, fue incorporado jurisdiccionalmente al área de cobertura del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, con el fin de optimizar su respuesta funcional en la presente coyuntura.
La medida fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, que preside el General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, como parte de las acciones para brindar mayores recursos y agilizar el funcionamiento de todos los juzgados y fiscalías a nivel nacional. Se trata de medidas fundamentales destinadas a mejorar la acción de dichos órganos en la situación actual de emergencia nacional, en la cual el gobierno ha movilizado a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para cumplir operaciones de control ante la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19
La incorporación se realizó oficialmente en un acto llevado a cabo en la sede del TSMP Norte, en la ciudad de Chiclayo en el cual se realizó el izamiento del pabellón nacional y se dio lectura a la Resolución Administrativa N°050-2020-FMP/TS/SG que dispone encargar al Tribunal Superior Militar Policial del Norte el ámbito jurisdiccional del Juzgado Militar Policial de Tarapoto – San Martín.
El presidente del TSMP Norte, Coronel SJE Celestino Causillas Aguilar, dio la bienvenida, a través de videconferencia, al titular del juzgado incorporado, Teniente Coronel SJE John Fernández Dávila con una exhortación a mantener una actitud vigilante frente a los delitos de función en su ámbito de trabajo, dando cumplimiento al propósito institucional: “La misión es lo primero”.
El TSMP Norte abarca las regiones La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y ahora el ámbito del 28 Juzgado Militar Policial en la región San Martín.
En el contexto actual de lucha contra la propagación del COVID-19, en el que existe un despliegue nacional de efectivos de las FF.AA. y la PNP, el Fuero Militar Policial se encuentra plenamente operativo a través de sus juzgados y fiscalías a nivel nacional, en previsión de los casos de delitos de función de naturaleza militar policial, dinamizando su organización e implementando los recursos tecnológicos necesarios.