Fiscalía Militar Policial N°16 recibe recursos logísticos para potenciar su labor en Junín, Pasco y Huancavelica

Nota Informativa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

11 de junio de 2020 - 2:18 p. m.

El presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo entregó esta mañana un vehículo todo terreno, equipo de cómputo y materiales de trabajo al titular de la Fiscalía Militar Policial N° 16, Capitán EP Michaell Huillca Romaja, cuya labor abarca las regiones Junín, Pasco y Huancavelica.

Los recursos entregados permitirán a la Fiscalía y Juzgado Militar, con sede en Huancayo, cumplir sus labores con mayor eficacia, dando cumplimiento a la nueva política institucional que, bajo el lema “La misión es lo primero”, prioriza el rol central de administrar justicia especializada con celeridad, probidad y predictibilidad.

PREVENCIÓN DEL DELITO

El desafió mayor en dicha jurisdicción es la carga procesal, que se ha visto incrementada debido a la movilización de efectivos de las Fuerzas Armadas y Policiales, en el marco del estado de emergencia nacional ante la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19.

Ante la recurrencia de nuevos casos judiciales, la Fiscalía Militar Policial ha dispuesto un programa de prevención del delito para informar y orientar sobre el rol del Fuero Militar Policial y la aplicación del Código Penal Militar Policial.

Para el efecto, la Fiscalía Militar Policial N° 16 viene realizando charlas de capacitación para efectivos militares y miembros de la Policía Nacional. El fin de semana último, la Fiscalía Militar Policial N° 16, encabezada por el Capitán EP Michaell Huillca Romaja, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre los delitos de función, con enfoque en el ilícito penal militar policial de deserción. La jornada estuvo dirigida al personal de reservistas del Batallón Contraterrorista "Mariscal Cáceres" N° 43, ubicado en Pampas Tayacaja, Huancavelica.

Con los equipos y vehículo que se ha puesto a su disposición, los elementos operativos de la jurisdicción indicada podrán cumplir labores y movilizarse con mayor seguridad tanto en diligencias judiciales como en acciones de capacitación y prevención del delito de función militar policial.