Juramentan nuevos fiscales supremos y superiores militares policiales
Nota InformativaFotos: Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
4 de junio de 2020 - 11:56 a. m.
La Fiscalía Suprema Militar Policial, incorporó a nuevos fiscales supremos para renovar y fortalecer su equipo de trabajo a nivel del Tribunal Supremo Militar Policial y del Tribunal Superior Militar Policial del Centro.
Los magistrados que han prestado juramento para desempeñarse en las distintas posiciones son:
- Coronel SJE Ernesto Mora Huaypar, quien a partir de la fecha desempeñará los cargos de Fiscal Supremo Adjunto Militar Policial ante la Sala Suprema Revisora y Secretario de la Junta de Fiscales Supremos Militares Policiales y de la Presidencia de la Fiscalía Suprema Militar Policial.
- Capitán de Navío CJ Edilberto Darío Bejarano Salas en el cargo de Fiscal Supremo Militar Policial Adjunto ante la Vocalía Suprema del Fuero Militar Policial.
- Coronel SJE Adolfo Gómez Ramírez, en el cargo de Fiscal Superior Militar Policial del Centro y
- Coronel CJ PNP Gilmar Luis Cabrera Cruces, en el cargo de Fiscal Superior Militar Policial Adjunto del Centro
Con los nuevos fiscales supremos y superiores se refuerza la acción del Fuero Militar Policial que tiene como meta institucional administrar justicia con celeridad, predictibilidad y transparencia, fortaleciendo al mismo tiempo el rol del magistrado militar policial.
En la actualidad los fiscales militares policiales se encuentran en funciones en todo el país en el contexto de las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas y la Policía, según lo dispuesto por el gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía en el Estado de Emergencia Nacional decretado frente a la pandemia por COVID-19.
La Fiscalía Militar Policial, órgano de persecución del delito en el Fuero Militar Policial, se encuentra en alerta permanente para investigar, denunciar y procurar la aplicación de sanciones ejemplares en todos los casos de delitos de función militar policial, los cuales se investigan con estricto respeto de las garantías procesales.