Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial designa magistrado decano y nuevos funcionarios

Nota Informativa
Funcionarios gestión 2020 - 2022

Fotos: FMP

Prensa e Información - FMP

27 de mayo de 2020 - 11:00 a. m.

Dando inicio a su gestión, el nuevo presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada EP Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, rubricó las resoluciones administrativas mediante las cuales se designa al Magistrado Supremo Decano, al Director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar, al Secretario General, al Inspector General y al Director Ejecutivo de la institución.

Los designados, conforme con la normativa y las atribuciones del Consejo Ejecutivo que preside el General de Brigada EP Alonso Leonardo Esquivel Cornejo son:

  • Mayor General FAP José Luis VILLAVISENCIO CONSIGLIERI, como Magistrado Supremo Decano del Fuero Militar Policial. (RA-N017-2020-FMP-CE-P)
  • General de Brigada Aníbal Atilio VILLAVICENCIO VILLAFUERTE, en el cargo de Director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar. (RA-N037-2020-FMP-TS-SG)
  • Coronel EP Enrique Abelardo MALCA LEO, en el cargo de Secretario General del Fuero Militar Policial. (RA-N016-2020-FMP-CE-P)
  • Coronel EP Martín Felipe GUEVARA ELIAS, en el cargo de Inspector General del Fuero Militar Policial. (RA-N015-2020-FMP-CE-P)
  • Coronel EP Julio Jorge CORONADO PASTOR, en el cargo de Director Ejecutivo del Fuero Militar Policial. (RA-N014-2020-FMP-CE-P)

Tal como se diera a conocer durante el acto de juramentación al cargo de su nuevo titular, el Fuero Militar Policial Militar Policial ejecutará un conjunto de cambios para otorgar mayor respaldo al trabajo que realizan los jueces y fiscales militares policiales. Dicho apoyo permitirá un mejor desempeño de la justicia militar policial, en el marco de las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, por disposición del supremo gobierno, frente a la situación de emergencia nacional.

Se trata de una nueva visión que se mantendrá más allá de la coyuntura actual como una política de gestión permanente para fortalecer al magistrado militar policial y el cumplimiento de su misión.