Biografía del General de Brigada EP Alonso Esquivel Cornejo, Presidente del Fuero Militar Policial (2020 - 2022)

Nota Informativa

Fotos: RR.PP. e Imagen Institucional

25 de mayo de 2020 - 9:15 a. m.

El General EP (R) Alonso Esquivel Cornejo, nació el 18 de julio de 1952. Es Licenciado en Letras y Humanidades y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee el grado Académico de Magister en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. También ha realizado estudios de doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cuenta con una sólida trayectoria como integrante del Servicio Jurídico del Ejército del Perú y como magistrado del Fuero Militar Policial.

Ingresó el 01 de mayo de 1982 al Servicio Jurídico del Ejército y alcanzó el grado de General de Brigada en 2009.

En su amplia carrera militar ha ocupado cargos de jerarquía en oficinas especializadas de su institución militar, hasta el rango de Abogado General de Ejército y Jefe del Servicio Jurídico del Ejército. Ha cumplido importantes encargos oficiales, entre ellos la defensa del Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En el campo de la justicia militar, el General de Brigada EP (R) Alonso Esquivel Cornejo ha ejercido los cargos de Fiscal Militar Policial y juez Militar Policial para los casos de terrorismo agravado (1998-1999). Ha ejercido la alta magistratura como Fiscal Supremo Militar Policial y Vocal Supremo Militar Policial. Al momento de su elección se desempeña como Vocal Supremo Titular de la Sala Suprema Revisora, integrante del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial y Magistrado Supremo Decano del Fuero Militar Policial.