Se dispone detención de comisario y cinco suboficiales PNP por delitos de función durante emergencia en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa

Prensa e Información - FMP

20 de mayo de 2020 - 1:36 p. m.

El 13er. Juzgado Militar Policial del Centro, admitió el pedido del fiscal militar policial y dispuso la detención preliminar por 07 días del comisario de Canto Rey y el grupo de suboficiales de la Policía Nacional que el pasado 13 de mayo fueron intervenidos en un local de eventos en San Juan de Lurigancho.

Los efectivos detenidos, a quienes se ha abierto investigación en el Fuero Militar Policial por el delito Contra la integridad institucional en su modalidad de Desobediencia son:

  • Mayor PNP VEGA TAFUR Pablo
  • ST2 PNP ZAMORA NICASIO Iraida Angélica
  • S1 PNP SUAREZ PACHECO Hugo
  • S3 PNP HEREDIA EVANGELISTA Dayan Luis Angel
  • S3 PNP QUISPE CHAQQUERE Jhonny Junior
  • S3 PNP BAZAN LOPEZ Norith Esmeralda

Los hechos se produjeron el 13 mayo, a las 19:00 horas, en el cruce de las avenidas El Sol y 13 de enero - Canto Rey - San Juan de Lurigancho, donde los investigados realizaban una reunión social, incumpliendo las restricciones por COVID-19 y desacatando la disposición de “Alerta absoluta”* que rige sobre los integrantes de la Policía Nacional en todo el país durante el estado de emergencia. Los detenidos fueron internados en el CENIN PNP Barbadillo.

*Disposición de Comando N° 1773-2020-CONGEN-PNP/CENOPPOL del 15MAR2020.

ARTÍCULO DEL CÓDIGO PENAL MILITAR POLICIAL:

Artículo 117.- Desobediencia. El militar o el policía que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos o cualquier otro documento que norma las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.