Fuero Militar Policial participa en evento sobre Ciberseguridad y Protección de Datos

Nota de prensa
1
2
3
4
5

17 de febrero de 2026 - 12:27 p. m.

En el marco del fortalecimiento de la seguridad digital y la protección de la información institucional, una comitiva del Fuero Militar Policial participa en el I Encuentro Ejecutivo USIL: Estrategias corporativas de Ciberseguridad y protección de datos, espacio de análisis y reflexión sobre los desafíos actuales en materia de gestión de riesgos digitales.

Por parte del Fuero Militar Policial participan el Contralmirante (r) Mario Hoyos Pacheco, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, y el licenciado Ronny Calagua Gavilán, director de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, quienes forman parte de esta reunión de funcionarios públicos y privados, con la finalidad de incorporar enfoques técnicos y buenas prácticas que contribuyan al fortalecimiento de los procesos vinculados a la seguridad de la información.

De esta manera se busca generar nuevas alianzas para fortalecer la campaña institucional “Activa tu modo seguro FMP”, orientada a consolidar una cultura preventiva en el uso de los sistemas, plataformas y recursos digitales, frente a amenazas y riesgos cibernéticos.

El evento, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola congrega a autoridades, especialistas y representantes de los sectores público, privado y académico, entre ellos la Dra. Janet Tello Gilardi, Presidenta del Poder Judicial; el Dr. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola; integrantes de la Policía Nacional del Perú; representantes de empresas públicas y privadas.