Ceremonia de entrega de galones y caponas al personal militar y policial ascendido
Nota de prensa




29 de diciembre de 2025 - 3:58 p. m.
Con el propósito de reconocer el mérito profesional, la trayectoria institucional y el compromiso con la justicia militar policial y con la Nación, el Fuero Militar Policial realizó la Ceremonia de Entrega de Galones y Caponas al personal militar y policial que alcanzó el grado inmediato superior con fecha 01 de Enero 2026. El acto solemne fue presidido por el Contralmirante CJ (r) Darío Vásquez Rojas, Presidente del Fuero Militar Policial, y contó con la participación de autoridades militares y policiales, magistrados militares policiales y servidores civiles de la institución.
Durante la ceremonia, el Presidente del Fuero Militar Policial resaltó que el ascenso representa un hito trascendental en la carrera institucional, al reconocer no solo los años de servicio, sino también la idoneidad, la disciplina, el desempeño profesional y la vocación de servicio del personal ascendido. Asimismo, destacó que este nuevo grado implica asumir mayores responsabilidades, reafirmando el compromiso con los valores institucionales y con la misión constitucional que cumplen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia culminó con la imposición de galones y caponas al personal ascendido, en un ambiente de orgullo institucional, reafirmando el honor de servir al país con lealtad, disciplina y vocación de servicio.
A continuación, se detalla la relación del personal que alcanzó el grado inmediato superior:
- ST1 PNP Benavente Aquino, Christiam Edgar, asciende a SB PNP
- T2 AP Álvarez Vilca, Marcos Rafael, asciende a T1
- T2 AP. Antezana León, Raúl Emilio, asciende a T1
- T2 AP. Cunya Huamán, Lizardo Noé, asciende a T1
- T2 AP Flores Chuctaya, Elías, asciende a T1
- TCO2 EP Campos Casana, César Cristian, asciende a TCO1
- ST2 PNP Suárez La Torre, Herbert Willyngton, asciende a ST1 PNP
- ST2 PNP Paredes Bolaños de Lines, Noemí, asciende a ST1 PNP
- ST3 PNP Jesús Cornejo, Julio Edú, asciende a ST2 PNP
- ST3 PNP Sandoval Chuquisengo, Julio Dikson, asciende a ST2 PNP




