Reunión de trabajo sobre Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de prensa
1
2
3
4
5

5 de setiembre de 2025 - 10:58 a. m.

Con el objetivo de implementar la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y conocer aspectos relevantes para la conformación del Comité y para la elaboración del Plan de SST, se llevó a cabo la primera reunión preparatoria con la participación del titular del Fuero Militar Policial (FMP), así como los directores y funcionarios relacionados con este ámbito de trabajo preventivo.

Esta actividad inició con una charla sobre la gestión de SST a cargo del especialista Octavio Novoa Espinoza, quien desarrolló temas relacionados a la implementación del sistema, y la elaboración de un plan que contemple la prevención de riesgos laborales, accidentes en el trabajo y enfermedades ocupacionales.

Durante la exposición se resaltó la importancia de implementar acciones de seguridad en tres momentos clave: antes, durante y después de un suceso que pueda afectar la salud de los trabajadores. Asimismo, se subrayó la necesidad de una planificación adecuada, la labor preventiva y la respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Se explicó que el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo integra actividades estratégicas de planificación, implementación, control y mejora continua, todas orientadas a reducir los riesgos laborales y garantizar la protección integral del personal.

En la actividad participó el Mayor General FAP (R) Arturo Antonio Giles Ferrer, Presidente del Fuero Militar Policial; el Director Ejecutivo, Magíster Ruperto Taboada Delgado; el Secretario General, Coronel FAP (R) Julio Ernesto Rodríguez Díaz, así como directores y funcionarios vinculados a la gestión de riesgos, a la seguridad y salud en el trabajo del FMP.