Se prorroga la vigencia de las medidas sobre el funcionamiento de oficinas y despachos judiciales y fiscales en el Fuero Militar Policial

Comunicado

Fotos: Dirección de RR.PP. e Imagen Institucional

Prensa e Información - FMP

13 de abril de 2020 - 10:33 a. m.

En cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y su prórroga, mediante el Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, de fecha 27 de marzo de 2020, y en concordancia con las disposiciones vigentes acerca de las acciones de los organismos autónomos sobre la suspensión de plazos y procedimientos señalados, ante la emergencia sanitaria por Coronavirus, COVID-19, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial comunica lo siguiente:

  1. Desde la fecha y por el plazo de catorce días calendarios se mantendrá la suspensión de las actividades en los despachos jurisdiccionales, oficinas administrativas y de apoyo en las sedes del Fuero Militar Policial, a nivel nacional, según lo establecido en disposiciones anteriores.
  2. Se reitera a los directores y jefes de cada área, la responsabilidad sobre el cumplimiento de tareas indispensables, manteniendo la(s) modalidad(es) de trabajo pertinentes, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, tomando las precauciones y previsiones respectivas.
  3. Se mantiene el funcionamiento de las fiscalías militares policiales a nivel nacional para la investigación de delitos de función, igualmente el de los juzgados militares policiales, para las obligaciones funcionales pertinentes. Se considera de primera importancia la salud e integridad de los magistrados, por lo que se asegura la entrega de implementos de protección sanitaria y facilidades logísticas para el cumplimiento de su labor.
  4. El Fuero Militar Policial, a través de su Presidencia ratifica su compromiso de coadyuvar al cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la coyuntura de Emergencia Nacional, a través de su rol en la prevención del delito y en la administración de justicia especializada.
  5. Finalmente, se exhorta a todos los integrantes del Fuero Militar Policial; señores magistrados, funcionarios y trabajadores, a cumplir las disposiciones del Ejecutivo, respetando estrictamente el distanciamiento y la inmovilización social, con el fin de resguardar su salud y la de los suyos. Mantengamos la actitud vigilante y colaboremos en esta lucha que es de todos los peruanos.

Lima, 13 de abril de 2020.