Fuero Militar Policial investiga a director de Administración de la Policía Nacional por delitos de función durante estado de emergencia

Nota de Prensa

7 de abril de 2020 - 4:11 p. m.

La Fiscalía Suprema Militar Policial, abrió investigación preliminar contra el General PNP Héctor Javier Petit Amésquita, Director de Administración de la Policía Nacional del Perú y los que resulten responsables de los actos de implicancia penal militar policial en la adquisición de mascarillas y alimentos para la Policía Nacional (PNP), en el marco del estado de emergencia, ante la pandemia del Coronavirus.

La investigación está dirigida a determinar las responsabilidades y establecer los presuntos delitos de función en el proceso de compra señalado, por un monto total ascendente a casi S/ 10 millones de soles, a un proveedor sin experiencia en el rubro y carente de registro sanitario.

Esta acción, en el Fuero Militar Policial, responde a la denuncia de parte presentada por la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, habiéndose iniciado de inmediato las diligencias correspondientes.

La Fiscalía Militar Policial es el órgano de acción penal del Fuero Militar Policial, responsable de la persecución del delito, en aplicación del Código Penal Militar Policial.

En lo que va de la emergencia, el Fuero Militar Policial ha abierto más de 15 investigaciones por distintas inconductas contempladas en el Código Penal Militar Policial, habiéndose emitido disposiciones de prisión preventiva contra más de una decena de efectivos que han cometido delitos de función durante el Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.