Se amplían medidas sobre funcionamiento administrativo, jurisdiccional y fiscal ante prórroga del estado de emergencia por COVID-19

Comunicado

Fotos: TSMP Sur

Prensa e Información - FMP

31 de marzo de 2020 - 9:32 a. m.

En cumplimiento de la Prórroga del Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, y en concordancia con las disposiciones vigentes para la conducción integral del esfuerzo de todos los peruanos ante la epidemia por Coronavirus, COVID-19, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial comunica lo siguiente:

  1. Desde la fecha y por el plazo de trece días calendarios se continuará con la suspensión de las actividades en las oficinas administrativas y de apoyo en las sedes del Fuero Militar Policial, a nivel nacional, sin que se considere dicho periodo como de vacaciones del personal.
  2. Los directores y jefes de cada área, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, ejecutarán las coordinaciones para el cumplimiento de tareas indispensables, manteniendo la(s) modalidad(es) de trabajo que se ha aplicado en la anterior etapa y tomando las previsiones técnicas y sanitarias indispensables.
  3. Se mantendrá la suspensión de las audiencias y plazos judiciales previstos para el periodo indicado, solamente se llevarán a cabo diligencias de carácter urgente como audiencias de prisión preventiva y habeas corpus.
  4. Se mantendrá la operatividad de la Fiscalía Militar Policial a nivel nacional, tanto en acciones preventivas como en las investigaciones que deberán realizarse con celeridad, al presentarse un hecho calificado con indicios de delito de función militar policial. Igualmente se mantendrá el funcionamiento de los juzgados militares policiales según las obligaciones funcionales que existieran. En ambos casos, se entregará la protección sanitaria y facilidades logísticas a los señores magistrados, considerando su seguridad como aspecto prioritario.
  5. Esta presidencia reitera el llamado y exhortación a todos los integrantes del Fuero Militar Policial; señores magistrados, funcionarios y trabajadores, a colaborar en el cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo, permaneciendo en sus domicilios para preservar su salud y la de los suyos, y manteniéndose atentos para colaborar, en lo que corresponda, con los objetivos institucionales, mientras dure el Estado de Emergencia. Juntos triunfaremos ante la adversidad.

Lima, 31 de marzo de 2020.