Reconocimiento a los Brigadistas de Gestion de Riesgos del Fuero Militar Policial

Nota de prensa
1
2
3
4
5

14 de febrero de 2025 - 1:30 p. m.

El Presidente del Fuero Militar Policial, Mayor General FAP (R) Arturo Giles Ferrer, entregó los certificados de capacitación a los brigadistas del Fuero Militar Policial que participaron en el curso de "Formación de Brigadistas de Gestión del Riesgo de Desastres".

El evento contó con la presencia de funcionarios y representantes de las instituciones que contribuyeron a la formación de este valioso personal, quienes brindaron sus conocimientos para fortalecer las capacidades del Fuero Militar Policial en la gestión de riesgos de desastres a nivel nacional.

El curso se enmarca en la Ley N° 29664, que establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y tiene como objetivo capacitar a los servidores públicos como brigadistas especializados en la prevención y atención de emergencias.

El titular del FMP destacó que este acto de reconocimiento forma parte de uno de los objetivos estratégicos del Plan Operativo Institucional del Fuero Militar Policial, consolidando la cultura de la prevención de riesgos y desastres dentro de la institución. "Con esta capacitación, el Fuero Militar Policial no solo busca mejorar su preparación ante emergencias, sino también contribuir al bienestar y seguridad nacional a través de la identificación, reducción, planificación y respuesta oportuna a situaciones de emergencia".

Durante el curso, los brigadistas recibieron formación en temas fundamentales como los conceptos básicos del Sistema de Gestión del Riesgo, dictado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la planificación y organización de simulacros de sismos con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), primeros auxilios impartidos por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, y el uso y manejo de extintores con la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú – Salvadora Lima 10.

Además, se realizaron ejercicios prácticos de simulacro de sismos, armados y desarmados de carpas móviles, y operatividad de radiocomunicaciones, preparándolos para intervenir con eficacia ante cualquier emergencia o desastre.

Hoy el Fuero Militar Policial cuenta con 16 brigadistas debidamente capacitados, quienes estarán preparados para ejecutar tareas de respuesta interna conforme a su formación y equipamiento, garantizando la efectividad en el manejo de emergencias.