COMUNICADO DEL FUERO MILITAR POLICIAL

Comunicado
Investigación de delitos de función en FF.AA. y PNP durante operaciones por COVID-19

23 de marzo de 2020 - 5:02 p. m.

  1. El Fuero Militar Policial ejecuta las acciones de su competencia a través de la Fiscalía Militar Policial a Nivel Nacional, en el ejercicio de sus funciones, en el marco de las operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para el control interno y la seguridad, durante el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Ejecutivo, frente a la epidemia del Coronavirus COVID-19.
  2. En razón de dicha responsabilidad, se comunica que, desde el inicio de las citadas operaciones, se vienen aplicando medidas de prevención del delito de función y asumiendo la investigación de los casos que lo ameriten, con la debida valoración, para avocarse a aquellos que corresponden a su competencia, conforme con la Constitución, su ley orgánica y el Código Penal Militar Policial.
  3. Se expresa el reconocimiento a la correcta labor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, exceptuando hechos aislados que se investigan con las debidas garantías, y se exhorta a los agentes militares y policiales a mantener dicho nivel de prolijidad y el actuar riguroso, bajo el marco legal y operacional establecidos para el cabal cumplimiento de las restricciones del Aislamiento Social y la Inmovilización Social, según los decretos supremos Nº 044-2020-PCM y N° 046-2020-PCM, en salvaguarda de la seguridad, la salud y la vida de todos los peruanos.

Lima, 23 de marzo de 2020.