Cusco: Prisión preventiva a efectivos de la PNP que ocasionaron accidente vehicular

Nota de prensa
1

13 de setiembre de 2024 - 1:57 p. m.

Mediante el Expediente N° 0308-2024-05-16/28, el Juzgado Penal Militar Policial N°16 en la ciudad del Cusco, a cargo del Comandante PNP Henry García García, dispuso dos meses de prisión preventiva a los suboficiales S3 PNP Jorge Romero Quispe y S3 PNP Álvaro Yoel Ayma Zuñiga, por el presunto delito de Desobediencia, en agravio del Estado-Policía Nacional del Perú.

Los efectivos policiales, que vienen siendo investigados por el delito de Desobediencia, previsto en el Código Penal Militar Policial, cumplirán dos (02) meses de prisión preventiva en el Centro de Reclusión Policial Quencoro del Cusco.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 04 de setiembre de 2024, , donde los acusados, que pertenecían a la División de Investigación Criminal (Divincri), habrían ocasionado un accidente de tránsito en el sector de Angostura, distrito de Saylla, en la ciudad imperial de Cusco, resultando en un triple choque.

Los agentes Jorge Quispe y Álvaro Ayma, se defendieron argumentando que se dirigían a una clínica particular para la atención de uno de los heridos; pero, al parecer, nunca llegaron, pues luego del impacto, uno de ellos presentó sangrado y su compañero lo retiro de la escena, según los testigos, permaneciendo en la clandestinidad por el lapso de dos (02) días.

DATOS:
ARTÍCULO 117.- DESOBEDIENCIA
El militar o el policía que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos o cualquier otro documento que norma las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.