FMP implementa sistema de Gestión Documental

Nota de prensa
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19 de agosto de 2024 - 1:25 p. m.

Con el propósito de iniciar la implementación de la modernización de la gestión pública y simplificación administrativa, y en el marco del Plan Estratégico Institucional, el Fuero Militar Policial llevó a cabo una charla de sensibilización sobre el Sistema de Gestión Documental Electrónico (SGDe). La actividad, organizada por la Oficina de Tecnología de la Información, estuvo dirigida a todo el personal militar, policial y civil de la sede central y del TSMP del Centro, y se realizó en el Auditorio del FMP.

El SGDe está diseñado para reducir costos asociados al uso de papel y tinta, facilitando la recepción, emisión, distribución y archivo de documentos tanto electrónicos como físicos. Su implementación promete una gestión más transparente, segura y eficiente, así como una mejora en la atención a la ciudadanía.

La capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera Marlene Reyes Huamán, reconocida especialista en el Sistema de Gestión Documental Electrónica para la Administración Pública en el Perú, quien remarcó que este cambio es fundamental para el desarrollo de procesos y procedimientos en las entidades públicas, además de proporcionar mayor transparencia en el acceso a datos y acciones de control.

Por su parte, el Capitán de Navío (R) Paolo Vallejo Schenone, Jefe de la OFITI del FMP, subrayó la importancia de que los servidores se adapten al nuevo sistema y anunció que se proyectan capacitaciones continuas para el uso de esta plataforma digital de gestión documental, denominada “Cero Papel”. Este sistema permitirá el intercambio electrónico con otras instituciones del Estado, así como con áreas propias, órganos y unidades del sector.

De esta manera el Fuero Militar Policial reafirma su compromiso con la digitalización de los trámites documentarios, buscando así modernizar progresivamente su gestión pública.

Nota Adicional:
El Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley de Gobierno Digital, publicado en septiembre de 2020 por el Decreto Legislativo N° 1412, establece las disposiciones sobre el uso de tecnologías y medios electrónicos en los procedimientos administrativos realizados por las entidades públicas.
El Sistema de Trámite Documentario Digital "Cero Papel" es una estrategia para reducir el uso de papel en las instituciones públicas, impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros e implementada a través de la Secretaría de Gobierno Digital.