Ceremonias de entrega de platos recordatorios e imposición de condecoraciones a oficiales generales FAP en el Centro Aeronáutico del Perú

Nota Informativa
-
-
-
-
-

20 de julio de 2023 - 8:06 a. m.

En el marco de la conmemoración por el “82° aniversario de inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la FAP”, el Alto Mando de la institución presidió la ceremonia de entrega de platos recordatorios por haber cumplido 35 años de servicio ininterrumpidos a la institución e imposición de condecoraciones a Oficiales Generales FAP, la cual tuvo lugar en el Centro Aeronáutico de la FAP. Las condecoraciones “Medalla al Mérito Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” en el grado de Gran Oficial fueron otorgadas por servicios meritorios prestados en beneficio de la institución al ascender al grado de Mayor General. Asimismo, las de “Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico” y “Orden Capitán Quiñones”, ambas en el grado de Gran Oficial, por servicios excepcionales y meritorios en beneficio de la FAP.

Los platos recordatorios fueron entregados por el Comandante General de la FAP, General de Aire  Alfonso Javier Artadi Saletti, a los Mayores Generales FAP César Macedo García, Jorge Reátegui Bartra, Luis Campos Flores, Antonio García Falckenheiner, Víctor García Guerovich, Felipe Navarrete Anderson, Luis Brignardello Aguirre y Fernando San Martín Serra.
 
Las condecoraciones fueron recibidas por los Mayores Generales FAP Gino Rengifo Bartra, Marcos Robles Bocanegra, Manuel Palacios Palacios, Roberto Melgar Sheen, Ricardo Vera Redhead, Luis Cortijo Rosell, Víctor Muñoz Curto, David Velásquez Portella y Jimmy Sandoval Montenegro.

Posteriormente, se realizó en el Centro Aeronáutico la ceremonia de condecoración a autoridades militares con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP Manuel Gómez de La Torre Araníbar acompañado de los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
El acto protocolar inició con la imposición de la condecoración “Medalla Al Mérito Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” en el grado de “Gran Cruz Especial”, a los señores ex Comandantes Generales de La Fuerza Aérea del Perú; Tenientes Generales FAP Carlos Alberto Balarezo Quiroz, Pablo Francisco Miguel Carbone Merino y Miguel Ángel Godman Medina Ramos, la cual les fue impuesta por el Comandante General de la FAP, General del Aire Alfonso Javier Artadi Saletti como Gran Maestre de la condecoración.

Seguidamente, se efectuó la Imposición de la condecoración “Orden Capitán Quiñones” en el grado de “Gran Cruz”, al Comandante General del Ejército Del Perú, General de Ejército David Guillermo Ojeda Parra y al Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Jorge Luis Angulo Tejada, por servicios excepcionales y meritorios en beneficio de la Fuerza Aérea del Perú.

Finalmente, se realizó la imposición de la condecoración “Orden Capitán Quiñones” en el grado de “Gran Cruz Especial”, a los señores ex comandantes generales de la Fuerza Aérea del Perú.