FAP incrementa flota de aeronaves ligeras

Nota Informativa
.
.
.
.

30 de diciembre de 2022 - 9:47 p. m.

En el marco del Programa de Adquisición de Aeronaves para el Mejoramiento del Servicio de Transporte Aéreo con Aeronaves Livianas en la Base FAP Armando Revoredo Iglesias, las autoridades de la Fuerza Aérea del Perú y de la empresa estadounidense Textron Aviation firmaron el contrato de adquisición de un avión Beechcraft modelo KA 360 Proline Fusion. 

La aeronave pasará a formar parte del Grupo Aéreo N° 8 y estará configurada no solo para realizar misiones de transporte de personal y VIP, sino también evacuaciones aeromédicas y vuelos con carga especial. Dispone de una compuerta de carga y acomoda, dependiendo de la configuración, a 2 pilotos y 11 pasajeros o dos camillas.
La suscripción del acuerdo se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Economía FAP, en el edificio que alberga al Cuartel General de la institución (Jesús María - Lima), contando con la presencia del Director de Economía, Mayor General FAP Jaime Rodríguez Espinoza; del Comandante del Servicio de Abastecimiento Técnico, Coronel FAP Manuel Palacios Palacios; y del Comandante del Grupo Aéreo N° 8, Coronel FAP Erick Oblitas Yabar. Representó a la empresa vendedora el funcionario Djordje Valickovich.