Comandante General de la FAP recibe la visita de los Agregados de Defensa de Alemania y Panamá

Nota Informativa

25 de agosto de 2022 - 1:03 p. m.

En el marco de sus funciones como autoridades diplomáticas, el Agregado de Defensa de la República Federal de Alemania, Teniente Coronel Manfred Permanseder, acompañado del Agregado de Defensa saliente, Coronel Andre Peccher, presentaron su saludo protocolar al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Javier Artadi Saletti. Horas más tarde, hizo lo propio el Agregado de Seguridad y Defensa a la Embajada de Panamá en Perú, Coronel Sisinio Núñez Rodríguez.

En el curso de las reuniones sostenidas con el Comandante General, en su Despacho, las autoridades castrenses expresaron su interés de continuar desarrollando temas de beneficio mutuo, fortaleciendo la cooperación en el ámbito de la seguridad y defensa, ayuda humanitaria y mitigación ante desastres naturales, entre otros.

Asimismo, los Agregados de Defensa de Alemania y Panamá, recibieron la bienvenida del Comandante General, quien les manifestó la importancia de tenerlo en nuestro país como representantes de sus respectivas Fuerzas Armadas y de su nación.

Cabe precisar que la diplomacia militar es uno de los instrumentos que tienen disponibles las naciones para la ejecución de su política exterior.