Graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de la FAP

Nota de prensa
En el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales se realizó la ceremonia de clausura del Año Académico 2021.

15 de diciembre de 2021 - 7:51 a. m.

En el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales se realizó la ceremonia de clausura del Año Académico 2021 y la graduación de la promoción “Mayor FAP Aldo Emilio Consiglieri Muñoz”, integrada por 39 Cadetes, entre ellos cuatro damas. La actividad contó con la presencia del Alto Mando de la Fuerza Aérea, así como autoridades militares y civiles.

La primera parte fue presidida por el Comandante General, General del Aire Alfonso Artadi, quién entregó diplomas a Cadetes destacados. Asimismo, honró con el premio Comandancia General a la Cadete de IV Año FAP Leonor Fabiola Mayurí Palomino, primer puesto de su promoción. La cadete recibió premios y distintivos de las agregadurías aéreas acreditadas en el Perú.

En la segunda parte se presenció el relevo de las brigadieres saliente y entrante, Cadete de IV año FAP Leonor Mayurí y Cadete de III Año FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza; hecho relevante por ser la segunda vez que una dama alcanza la Espada de Honor; y tercera vez que una Cadete ostenta el cargo de Brigadier.

El General del Aire Alfonso Artadi pronunció el Discurso de Orden, instantes previos a que el Presidente entregue la Espada de Honor a la Cadete Mayurí, natural de Pisco. Luego adjudicó las respectivas espadas a la promoción “Consiglieri”; quienes egresan con las especialidades de pilotaje, defensa aérea e ingeniería aeronáutica.

La actividad concluyó con un desfile terrestre, así como un desfile de las aeronaves de instrucción FAP KT-1P "Torito" y la Escuadrilla Bicolor.