Honores a la Tripulación del MI-171SH N° 609

Nota de prensa
En la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas (BALPA) se realizaron los honores fúnebres a los valerosos integrantes de la tripulación del Helicóptero MI-171SH N° 609, ejemplo de amor, entrega y se

11 de diciembre de 2021 - 7:43 a. m.

En una emotiva ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas (BALPA) se realizaron los honores fúnebres a los valerosos integrantes de la tripulación del Helicóptero MI-171SH N° 609, ejemplo de amor, entrega y servicio al país. Encabezó el acto el Presidente de la República en compañía del Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Alto mando de la Fuerza Aérea.

Los féretros de los insignes aviadores ingresaron a la Plaza de Armas de la BALPA en hombros de sus compañeros de promoción, siendo recibidos por las autoridades civiles y militares, deudos, familiares y compañeros de armas de la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú y la Marina de Guerra del Perú. Los acompañaron a su paso los acordes marciales de la Banda Militar de la FAP.

Durante la ceremonia, el Reverendo Padre Claudio Tume bendijo los féretros luego de oficiar una homilía por las almas de la tripulación que entregó su vida en beneficio de la población más necesitada del país. Inmediatamente después el Mayor General FAP Víctor Diaz Pacheco tomó la palabra para hacer una semblanza de cada uno y agradecer su aporte a favor de la Defensa y Desarrollo Socioeconómico del país.

Al culminar el homenaje, tres de nuestros compañeros fueron llevados a sus respectivos velatorios en Lima. Los otros dos, fueron trasladados en un avión FAP Spartan C-27J a las ciudades de Chiclayo y Trujillo, donde los recibieron personal del Grupo Aéreo N° 6 de la FAP y la 32° Brigada de Infantería del EP.

“Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto”.