Ceremonia de reconocimiento del Señor Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú

Nota de prensa
En la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, se realizó la ceremonia de reconocimiento al General del Aire Jorge Luis Chaparro Pinto quien inicia su mandato como Comandante General de la FAP.

24 de agosto de 2021 - 12:51 p. m.

En la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, se realizó la ceremonia de reconocimiento al General del Aire Jorge Luis Chaparro Pinto quien inicia su mandato como Comandante General de la FAP; acto que fue presidido por el ministro de Defensa, señor Walter Ayala Gonzales.

El General del Aire Jorge Chaparro releva al Teniente General FAP Rodolfo Pereyra quien entrega el cargo luego de cumplir una impecable carrera aeronáutica, honrando el juramento que hizo ante Dios y la Patria de no opacar jamás el brillo de la Espada que recibió al graduarse de su Alma Mater.

El Comandante General al pronunciar sus primeras palabras remarcó que la FAP continuará su política de atención a los Roles Estratégicos, reafirmó el compromiso de la institución de ser los motores y las alas del Desarrollo Nacional; e hizo hincapié en seguir participando en el orden interno, combatiendo las actividades ilegales en el VRAEM.

Asimismo, anunció la continuación del apoyo institucional a la Política Exterior del país, brindando soporte logístico a las nuevas misiones científicas en la Antártida, y que se seguirá participando en la Gestión del Riesgo de Desastres dando una inmediata respuesta ante las emergencias.

Finalmente, exhortó a las damas y caballeros aviadores a trabajar juntos con esfuerzo, dedicación y profesionalismo para continuar engrandeciendo a nuestra Fuerza Aérea, la Fuerza de todos los peruanos!

¡Arriba, Siempre Arriba!